A principios de los ´80, el Sr. Hector BENELLI incurre en el comercio de especias y aditivos para productos cárnicos. Su actitud perseverante, de espitu intuitivo y comercial, lo lleva a comercializar sus productos en el interior del país, su cartera de clientes fue creciendo en distintas provincias como Entre Rios, Neuquen, Rio Negro, La Pampa y Buenos Aires.

A fines de década se formaliza este emprendimiento comercial en una Sociedad de Responsabilidad Limitada, que con orgullo lleva su nombre.

En los ´90, siendo una época industrial adversa se encuentra ante la falta de insumos nacionales, entre ellos el hilo pulido, utilizado en el atado de productos cárnicos de embutir. Su impulso lo lleva al desafío de adquirir este tipo de maquinaria textil y la incorporación de personal idóneo. La apuesta al nuevo emprendimiento es exitosa, abasteciendo no solo al mercado frigorifico con hilo pulido, sino también a papeleras con hilo de atar, hilo pabilo a fábricas de velas, hilo de encañar y enfardar a tabacaleras y otros artículos textiles para tejido. Este crecimiento viene acompañado también de los productos alimenticios que llevan su marca como los aditivos integrales para : chorizo, salame, hamburguesa, milanesa, jamon y bondiola, ligante para matambre, emulsionantes, estabilizantes y antioxidantes, utilizados en los productos cárnicos y otros artículos del ramo.

A comienzo del nuevo milenio la fábrica se reubica en el lugar que actualmente nos encontramos, cercanos a la Municipalidad de Lanús. Este continuo crecimiento nunca hubiese sido posible sin la confianza y el apoyo de todos nuestros clientes que utilizan nuestros productos en casi todo el pais.

Udaondo 2078 - 1824 - Lanús - Prov. de Buenos Aires | Tel/fax: + 54 - 11 - 42258389 / 90 | info@hbenelli.com.ar